Sobre la revista

INPC, Revista del Patrimonio Cultural del Ecuador, es una publicación especializada del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) dedicada a difundir investigaciones y análisis sobre el patrimonio cultural a escala nacional e internacional, a fin de promover el conocimiento, debate y reflexión sobre la materia.

Desde su creación en el año 2009 hasta el 2014, se publicaron seis números en soporte físico y digital (PDF). Las publicaciones incluyen artículos de autores nacionales y extranjeros acerca de investigaciones y reflexiones sobre el patrimonio cultural. Las subsiguientes ediciones constituyen un relanzamiento de la revista en formato electrónico a través de la plataforma Open Journal Systems (OJS).

La revista se dirige a investigadores, académicos y estudiantes dedicados al campo de las ciencias sociales, humanidades, arquitectura, así como aquellos interesados en el estudio del patrimonio cultural y la memoria social.

INPC provee acceso libre a su contenido digital para lectura y descarga, con el propósito de democratizar el conocimiento y la difusión de la investigación. Se permite el acceso y empleo del material siempre y cuando se reconozca a los autores/as, no se use comercialmente y sea compartido con un criterio similar. Trabaja bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Nocomercial-CompartirIgual (by-nc-sa).

Frecuencia de publicación

INPC, Revista del Patrimonio Cultural del Ecuador se publica con una periodicidad semestral (septiembre-febrero / marzo-septiembre).

Modalidad de publicación

INPC, Revista del Patrimonio Cultural del Ecuador se publica bajo una modalidad continua, es decir, se reciben trabajos de manera permanente.

Indexación

INPC, Revista del Patrimonio Cultural del Ecuador tiene como objetivo iniciar su proceso de indexación a partir del cumplimiento del tiempo y demás criterios señalados en el Catálogo 2.0 de Latindex.